Skip to content Skip to footer

CONCEPTOS

AyRent es una plataforma de comunidad virtual preocupada por el consumo excesivo, el medio ambiente y el futuro de las nuevas generaciones. En la plataforma puedes tener acceso a una comunidad de personas que buscan el bien común, información relacionada al medio ambiente y acceder a productos en renta. Los usuarios forman parte de una comunidad de economía circular donde pueden crear anuncios para ofrecer en renta los productos de su propiedad o acceder a los productos de la comunidad por un plazo y una cuota acordada entre las partes. Esta información puede ser consultada en la plataforma oficial ayrent.com.mx y otros medios oficiales a través de los cuales AyRent ofrezca sus servicios.

Comunidad: personas que se han registrado en la plataforma, la página oficial y/o otros medios después de completar los datos de su perfil.

Renter: personas que usan la plataforma para ofrecer en renta sus productos personales (Arrendador).

Renty: personas que acceden a la plataforma para buscar y rentar productos de otros usuarios de la comunidad (Arrendatario).

Renta: hace referencia a la acción de alquiler entre un Renter y un Renty

Repartidor: persona que recolectará los productos para ser entregados a su destino final.

Atención a Clientes AyRent: área especializada en satisfacer las necesidades de la comunidad.

Producto: objetos y/o artículos que los usuarios Renter ofrecen en renta para la comunidad.

Anuncio: la(s) publicacione(s) que hacen los Renter de sus productos.

Recolección: entrega del producto(s) del Renter al repartidor.

Traslado: trayecto desde el punto donde se recolectó el producto al punto final.

Entrega: transferencia del producto por parte del repartidor al Renty.

Validación: hace referencia que el producto rentado cumple con las expectativas del Renty.

Plazo de renta: periodo en el que el producto fue rentado por el Renty.

Depósito en garantía: importe en Moneda Local el cual debe de dejar el Renty por el periodo de renta para garantizar la integridad del producto.

Devolución: conclusión del plazo de renta y la fecha en la que el repartidor acudirá por el producto con el Renty para ser devuelto al Renter.

Siniestro: eventualidades durante el plazo de entrega del producto (desde su recolección hasta su devolución).

Devolución anticipada: situación en la que el producto no cumple con las expectativas del Renty.

Embalaje: hace referencia al empaque del producto a rentar.

Penalización: cobro por un mal manejo.

On Hold: bloque temporal o definitivo del Renter o Renty por una eventualidad, penalización o incumplimiento de políticas de la comunidad.

Método de pago: sistema monetario para concluir la operación.

Ganancias: importe monetario recibido por la renta del producto.

Costos de administración: los cargos por administrar los servicios de renta.

Tarifa de finiquito importe que deberá de recibir la parte afectada en caso de existir alguna eventualidad con el producto.

Otros costos: diferentes gastos para realizar la operación entre usuarios.

Políticas Internas de Uso: estatus éticos y morales por los cuales se debe de regir la comunidad de renta.

Decálogo AyRent: nuestra misión para un mundo mejor.

TÉRMINOS Y CONDICIONES AYRENT.

Le pedimos que lea estos términos y condiciones de servicio detenidamente. Al acceder a sitios oficiales, registrarse o acceder a los servicios ofrecidos por AyRent, usted acepta cumplir los términos y condiciones aquí descritos y queda obligado legalmente por ellos. Estas condiciones rigen todo actuar de su persona con respecto a AyRent y su comunidad e incluye su acceso al sitio web y otros medios oficiales, su registro, el manejo de su información, su comportamiento y la publicación de información con la comunidad, así como su participación en los “servicios” AyRent y constituye un acuerdo legal que vincula a AyRent con usted. Además de esto, ciertas secciones y servicios pueden contener términos y condiciones, reglas o políticas diferentes y pueden obligarle a aceptarlas para hacer uso de ciertos servicios.

En caso de no aceptar estos términos y condiciones no podrá hacer uso de la información o servicios AyRent.

El incumplimiento de nuestros términos y condiciones puede resultar en la terminación y suspensión de sus derechos de uso de los servicios, y puede someterle a una acción legal por parte de AyRent.

Si usted acepta o está conforme con estos términos y condiciones en nombre de persona física, una empresa u otra persona moral, usted manifiesta y garantiza que está autorizado a obligar a dicha persona física, empresa o persona moral al cumplimiento de los estos términos y condiciones.

Al acceder y utilizar el servicio AyRent acepta estos Términos y Condiciones. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no acceda ni utilice el servicio AyRent

AyRent es una plataforma virtual de comunidad de renta y promoción de la economía circular, a través de la cual los miembros pueden crear anuncios para ofrecer: producto y/o servicios de diferentes categorías e intercambios profesionales; y los miembros de la comunidad interesados podrán rentar, ofrecer productos en renta, obtener información, interactuar, compartir información, y publicar información.

AyRent es una plataforma virtual que permite que los usuarios pongan en renta y rentar productos, pero no los pone en renta y no renta productos. No supervisa la calidad de los artículos que los Renter ponen a disposición para rentar en la plataforma ayrent.com.mx.

El Renter (y no AyRent), es responsable de garantizar que los artículos concuerden a la descripción proporcionada, sean seguros, funcionales, adecuados al propósito de renta y mantengan la integridad del usuario final. Si usted es un Renty, no seremos responsables ante usted por ningún artículo que contrate a través del ayrent.com.mx o algún otro medio oficial.

Si usted es un Renter, será responsable de cumplir cualquier obligación que pueda tener según la ley aplicable con respecto a los productos que proporcione para rentar, incluida la aplicación de los derechos de los Renty según la ley del consumidor aplicable y la compensación de cualquier daño a el Renty o cualquier otra persona causada por sus artículos.

Si usted es un Renty, será responsable de cualquier producto que rente a través del servicio AyRent, incluida la penalización y/o compensación al Renter por cualquier pérdida o daño a esos productos. También será responsable de cualquier daño que cause a otras personas o propiedad cuando use esos artículos.

Usted entiende y acepta que AyRent no es parte de ningún acuerdo firmado entre los miembros que se vinculan a los servicios ofrecidos, tampoco es una comercializadora, inmobiliaria, financiera, casa de empeño o aseguradora, Ay Rent no tiene ningún control sobre la conducta de sus miembros y otros usuarios del sitio web, ni sobre ningún activo, publicación, evento, traslado, embalaje, producto, intercambio y, en la medida máxima de lo permitido por la ley, no asume ninguna responsabilidad al respecto.

Si decide crear un anuncio en AyRent, entiende y acepta que su relación con AyRent se limita a ser un miembro y no un empleado, agente, ni socio de AyRent por ninguna razón, y que actúa en nombre propio y no en nombre ni beneficio de AyRent. AyRent no controla sus anuncios, sus actividades al margen de internet en relación con su anuncio, ni otros asuntos relacionados con cualquier anuncio que ofrezca en su condición de miembro. Acepta no hacer nada que cree la falsa impresión de que cuenta con el respaldo de AyRent, de que es socio de AyRent o que actúa a nombre o beneficio de AyRent, lo que incluye no hacer uso inadecuado de ninguna propiedad intelectual de AyRent.

EL SERVICIO DE AYRENTE

El servicio de AyRent permite a los Renter anunciar productos para renta, y comunicarse y celebrar acuerdos con Renty para la renta de productos.

Es posible que, de vez en cuando, proporcionemos funciones sociales en el Servicio de AyRent y por los medios oficiales, que le permiten enviar mensajes y compartir información sobre su uso del Servicio de AyRent con otros usuarios y/o comunidad. Cualquier uso de estas funciones sociales debe cumplir con nuestras Reglas de Uso Aceptable incluidas a continuación.

CONFIGURACIÓN DE SU CUENTA

Para tener acceso a nuestros servicios es necesario registrarse y crear una cuenta a través de la plataforma web u otros medios oficiales, deberá registrarse utilizando su dirección de correo electrónico o sus credenciales de inicio de sesión de un sitio de terceros permitido por AyRent, deberá crear una contraseña para su Cuenta. Le recomendamos que utilice contraseñas “seguras”, (contraseñas que utilizan una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos), con su Cuenta. Para enlazar su cuenta de terceros a AyRent podrá 1) proporcionar la información de inicio de sesión de la cuenta de terceros a AyRent a través del sitio web, o 2) permitir a AyRent acceder a su cuenta de terceros, según se permita por los términos y condiciones de dicho servicio de terceros. En caso de registrarse a través de este medio, usted declara que tiene derecho a revelar la información de inicio de sesión de su cuenta de terceros a AyRent a través del sitio web o conceder el acceso a AyRent a su cuenta de terceros sin que esto implique que AyRent quede obligada a pagar ninguna tasa o a respetar ninguna limitación de uso impuesta por dichos proveedores externos de servicios. Por el hecho de conceder a AyRent acceso a cualquier Cuenta de Terceros, usted entiende que AyRent accederá, hará disponible y almacenará (si procede) todos los Contenidos que usted haya proporcionado y almacenado en su Cuenta de Terceros para que esté disponible en el Sitio Web, los Servicios y la Aplicación, y por medio de ellos, a través de su Cuenta de AyRent y de la página de perfil de dicha cuenta.

Debe tener en cuenta que, si una Cuenta de Terceros o su servicio asociado dejan de estar disponibles, o si el proveedor externo de servicios bloquea el acceso de AyRent a dicha Cuenta de Terceros, los Contenidos de SNS dejarán de estar disponibles en el Sitio Web, los Servicios y la Aplicación o a través de ellos. Usted tiene la posibilidad de desactivar la conexión entre su cuenta de AyRent y sus Cuentas de Terceros en cualquier momento.

Debe ser mayor de edad 18 años y estar capacitado en su país de residencia para celebrar un acuerdo legalmente vinculante para utilizar el Servicio de AyRent.

En cuanto a los individuos en proceso de registro o registrados (Renter y Renty), podremos, en la medida en que lo permitan las leyes aplicables de cada país y si disponemos de datos suficientes para identificar a un usuario, realizar en su versión local comprobaciones de antecedentes penales o delitos sexuales. Usted acepta y nos autoriza a utilizar sus datos personales, como por ejemplo su nombre y apellidos y su fecha de nacimiento, para obtener esos informes.

Cualquier individuo puede ver los Anuncios y servicios AyRent como visitante no registrado, sin embargo, si desea reservar un servicio o crear un Anuncio, debe registrarse primero para crear una cuenta de AyRent.

Al registrarse para crear una cuenta, usted acuerda no tener más de una cuenta activa, proporcionar información exacta, veraz, actualizada y completa, durante el momento del registro y a actualizar dicha información para que siga siendo exacta, actual y completa. AyRent se reserva el derecho a suspender temporal o definitivamente su cuenta en caso de detectarse que ha creado más de una cuenta, o si se demuestra que la información facilitada es imprecisa, fraudulenta, no actual o incompleta o que infringe otros puntos causantes de dicha penalización en los presentes términos y condiciones.

De la misma manera usted se compromete a mantener la seguridad de su cuenta protegiendo su contraseña y restringiendo el acceso de terceros a su cuenta (a menos que esté expresamente permitido por alguna funcionalidad específica de AyRent y sus servicios), en caso de detectar que la seguridad de su cuenta ha sido violada, es su responsabilidad dar aviso a AyRent a la brevedad, del mismo modo, usted se compromete a asumir la responsabilidad de todas las actividades que ocurran en su cuenta, de los productos que estén en ella, y acepta todos los riesgos de cualquier acceso autorizado o no autorizado.

SU DERECHO A UTILIZAR EL SERVICIO DE AYRENT

Los materiales y el contenido que componen el Servicio de AyRent nos pertenecen a nosotros o a nuestros terceros licenciantes, y le damos permiso para usar estos materiales y contenido con el único propósito de usar el Servicio de AyRent, de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

Su derecho a utilizar el Servicio de AyRent es personal y no puede ceder este derecho a ninguna otra persona. Su derecho a utilizar el Servicio de AyRent no nos impide otorgar a otras personas el derecho a utilizar el Servicio de AyRent.

A menos que lo permitan estos Términos y Condiciones o lo permitan las funciones del Servicio de AyRent, usted acepta:

(a) no copiar o intentar copiar la plataforma virtual y/o aplicación AyRent o cualquier otra parte del Servicio AyRent;

(b) no ceder, vender o poner a disposición de otra persona la plataforma virtual y/o aplicación AyRent o cualquier otra parte del Servicio AyRent;

(c) no cambiar o intentar cambiar la plataforma virtual y/o aplicación AyRent o cualquier otra parte del Servicio de AyRent de ninguna manera;

(d) no buscar ni acceder al código de la plataforma virtual y/o aplicación AyRent o cualquier otra parte del Servicio de AyRent que no hayamos publicado públicamente para uso general.

Usted acepta que toda la información confidencial, los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual en la plataforma virtual y/o aplicación AyRent o cualquier otra parte del Servicio de AyRent nos pertenecen a nosotros o a las personas que nos han otorgado la licencia de esos derechos.

Usted acepta que no tiene ningún derecho sobre la plataforma virtual y/o aplicación AyRent o cualquier otra parte del Servicio de AyRent que no sea el derecho a usarlos y acceder a ellos de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

TÉRMINOS ESPECÍFICOS DEL RENTER (ARRENDADOR)

No debe poner en renta a través de AyRent armas de cualquier tipo, pornografía, contenido para adultos, animales, medicamentos, productos en contra de la salud, drogas o cualquier artículo que sería ilegal ofrecer en renta en el país que se realice la transacción. Podemos eliminar cualquier producto ofrecido para alquilar en AyRent si creemos que dichos artículos son ilegales, inmorales o dañinos para nuestra reputación.

Usted es responsable de garantizar que:

(a) tiene todos los derechos necesarios para rentar cualquier producto que anuncie en el Servicio de AyRent, y ​​que el uso de esos artículos por parte del Renty (arrendatario) no infringirá los derechos de ninguna otra persona;

(b) entregará cualquier producto rentado al Repartidor, al área de atención a clientes o al Renty de conformidad con el acuerdo al que llegue con usted;

(c) cualquier descripción de los productos que anuncia para rentar a través de AyRent es precisa e incluye toda la información relevante para el uso del artículo, incluyendo (según corresponda): (i) aviso de cualquier defecto, restricción u otros requisitos que puede aplicarse al uso del artículo; y (ii) cualquier instrucción o aviso que pueda ser razonablemente necesario para utilizar el producto de forma segura;

(d) los productos que se anuncian en AyRent: (i) se ajustan en todos los aspectos significativos a cualquier imagen o descripción que cargue en el Servicio de AyRent; (ii) sean seguros de usar de acuerdo con las instrucciones razonables que usted proporcione al Renty; (iii) son aptos para cualquier propósito para el cual dichos productos se usarían normalmente, o para cualquier propósito que le comunique el Renty; (iv) pueden ofrecerse legalmente para alquiler.

(e) cualquier producto de renta solo se entrega al repartidor validado por AyRent después de que el proceso de verificación de AyRent haya aprobado la transacción. Solo debe entregar el producto a la persona verificada por AyRent, no a terceros. En caso de entregárselo a un tercero, no podrá hacer algún reclamo ha AyRent.

(f) Los servicios incluyen áreas interactivas virtuales donde usted u otros miembros pueden crear, publicar o almacenar contenido, mensajes, materiales, datos, información, texto, música, sonido, fotos, videos, gráficos u otros elementos o materiales en los Servicios. Usted es el único responsable del uso de dichas áreas interactivas y acepta que el uso de estas áreas es bajo su propio riesgo.

(g) Usted entiende y está de acuerdo en que es el único responsable del cumplimiento de todas las leyes, reglamentos y normativas, así como de las obligaciones fiscales que sean aplicables al uso que usted haga del Sitio Web, los Servicios y los Contenidos Colectivos.

Si usted no se encuentra a la hora pactada en el domicilio acordado para recolectar el producto, el repartidor tendrá un tiempo de espera de 20 min (como máximo). El equipo de atención a clientes de AyRent se pondrá en contacto con usted, en caso de no tener respuesta por parte del Renter, se realizará un cargo por salida en falso correspondiente al 20% del precio final de renta y su cuenta se pondrá en On hold.

Si usted no se encuentra a la hora pactada en el domicilio acordado para devolución del producto el repartido tendrá un tiempo de espera de 20 min (como máximo). El equipo de atención a clientes de AyRent se pondrá en contacto con usted, en caso de no tener respuesta por parte del Renter, se realizará un cargo por salida en falso correspondiente al 20% del precio final de renta, el producto se llevará al almacén de AyRent y se realizará otro cobro del 10% del precio final de renta por cada 24 horas que pase el producto en nuestro almacén y su cuenta se pondrá en On hold. En este caso el Renter tendrá que ponerse en contacto con el equipo de Atención a clientes de AyRent para acordar la nueva fecha de devolución. No se realizará pago de renta hasta que el Renter liquide el adeudo con AyRent y recoja el producto de nuestra bodega. En caso de no recibir respuesta en 30 días hábiles, se desechará el producto y se dará de baja al Renter de la plataforma, sin ninguna consecuencia jurídica o legal para AyRent.

Si ofrece espacio de almacenamiento, grabación o filmación en renta, también debe asegurarse de que el espacio sea accesible de manera segura y legal, que sea seguro y no tenga fugas de gas o algún elemento que ponga en riesgo a los usuarios y / o calor o frío excesivos. En caso de que exista alguna normativa aplicable para el uso del lugar, ustedes será corresponsable. Usted será responsable de cualquier daño a cualquier artículo del Renty que quede en su área de almacenamiento.

Usted será responsable de cualquier daño que el Renty o cualquier otra persona pueda sufrir como resultado de cualquier defecto en el producto que le hayan rentado, o por cualquier incumplimiento de los requisitos de los párrafos anteriores.

Usted es libre para asignar el precio de renta a su producto, la plataforma se rige por oferta y demanda. Cuando publique productos para rentar en AyRent, debe asegurarse de que la tarifa de renta que anuncia en su anuncio sea el precio total a pagar por la renta de sus artículos.

Una vez que haya aceptado los términos en los que le renta un producto a un Renty, no debe intentar modificar esos términos, (incluido el precio), a menos que tenga una razón válida y justificable para hacerlo y el Renty esté de acuerdo con esos términos modificados, En caso de que el Renty no esté de acuerdo, tendrá que subsanar la falta de forma en la que el Renty esté de acuerdo, esto podrá ser conseguir un producto de las mismas características en menos de 72 hrs o pagar una penalización, que no podrá exceder el 20% de importe de la renta que pago el Renty por el producto.

Puede cancelar su acuerdo para rentar un producto de su propiedad a un Renty en cualquier momento hasta 48 horas antes del inicio del período de renta correspondiente, en este caso le cobraremos la tarifa asociada a los gastos de servicios incurridos en AyRent que es un 10% del importe que ha pagado el Renty. Si cancela un acuerdo para renta de producto a un Renty en menos de 48 horas antes del inicio del período de alquiler, podemos cobrarle una tarifa de cancelación equivalente al 36% de la Tarifa de renta correspondiente. Recuerde que debe aceptar la reserva previa a que se haga oficial, por lo que, si no aceptas una transacción, no cobraremos ninguna Tarifa de Cancelación.

 

TÉRMINOS ESPECÍFICOS DEL RENTY (ARRENDATARIO)

Cuando acepta contratar un producto con un Renter, el Renter le otorga un derecho limitado a usar ese producto durante el período de renta correspondiente. Este derecho es personal para usted y no puede ceder este derecho a ninguna otra persona.

Usted es responsable de garantizar que:

(a) está legalmente autorizado a utilizar cualquier producto y/o artículo que rente a través de AyRent;

(b) cumple con todas las leyes aplicables al usar el producto;

(c) cumple con todas las instrucciones razonables proporcionadas por el Renter para usar el producto de manera segura;

(d) devuelve el producto en las mismas condiciones en que se encontraba cuando lo recibió por el repartidor (excepto cualquier desgaste razonable).

(e) Los Servicios incluyen áreas interactivas virtuales donde usted u otros miembros pueden crear, publicar o almacenar contenido, mensajes, materiales, datos, información, texto, música, sonido, fotos, videos, gráficos u otros elementos o materiales en los Servicios. Usted es el único responsable del uso de dichas áreas interactivas y acepta que el uso de estas áreas es bajo su propio riesgo.

(f) Usted entiende y está de acuerdo en que es el único responsable del cumplimiento de todas las leyes, reglamentos y normativas, así como de las obligaciones fiscales que sean aplicables al uso que usted haga del Sitio Web, los Servicios y los Contenidos Colectivos.

Si contrata un espacio de almacenamiento, grabación o filmación a través del Servicio de AyRent, debe asegurarse de que los productos que almacene no sean inflamables, peligrosos o peligrosos para personas o animales, y que no superen los $10,000 PESOS MN en valor. Usted será responsable de cualquier daño causado al espacio de almacenamiento, el Renter o cualquier otra persona o propiedad como resultado de su uso de cualquier espacio de almacenamiento que contrate a través de AyRent.

Si usted no se encuentra a la hora pactada en el domicilio acordado el repartido tendrá un tiempo de espera de 20 min (como máximo). El equipo de atención a clientes de Ay Rent se pondrá en contacto con usted para solicitar autorización para entregar el producto a alguien de su entera confianza y bajo su responsabilidad, en caso de no tener respuesta por parte del Renty, el producto se regresará al Renter y se realizará un cargo por salida en falso correspondiente al 30% del precio final de renta.

Usted debe asegurarse de devolver cualquier producto que haya contratado al repartidor antes de que finalice su período de renta.

Usted será responsable de cualquier descompostura, pérdida, daño o robo del producto que haya contratado durante el periodo de renta. Termine de leer el documento para obtener más información sobre cómo manejamos las disputas entre Renter y Renty, si el artículo se daña, se pierde o es robado.

Puede cancelar o hacer modificación a su OFERTA de renta en cualquier momento antes de que el Renter acepte la solicitud. Después de la aceptación por parte del Renter inicia la etapa de programación de envío, en la cual se define un máximo de 72 horas para dar inicio a la renta. Si realiza cancelaciones después de estas 72 horas, se realizará un cobro por cancelación del 5% de su renta.

Si por algún motivo o causa mayor no devuelve el producto rentado antes de la fecha límite acordada, debe comunicarse con el equipo de Atención a Clientes AyRent para notificarles lo más pronto posible, que no cumplirá con la fecha límite. También deberá reservar, pagar el tiempo adicional de inmediato y acordar una nueva fecha de devolución (la fecha de devolución no podrá ser mayor a 3 día de la fecha inicial de conclusión de periodo de renta).

Si no lo hace, será responsable de pagar cargos por demora, que serán el triple de la Tarifa de renta por el período de retraso del artículo (“Cargos por Penalización”). Usted acepta que AyRent puede cargar esta cantidad desde su tarjeta o cuenta bancaria sin autorizaciones adicionales requeridas. Estará On Hold la cuenta de la plataforma hasta no devolver el producto y pagar los cargos por penalización.

Usted entiende que para garantizar la correcta devolución del producto se requiere un deposito en garantía, dicho monto será informado al momento de realizar la renta del producto, este importe será retenido durante el periodo de renta, y devuelto de 3 a 7 días hábiles, siempre y cuando el producto(articulo) rentado se devuelva en óptimas condiciones.

Si no cumple con la fecha límite acordada para la devolución y no se comunica con el equipo de Atención a Clientes de AyRent, o tenemos motivos para creer que ha causado daños al artículo, acepta que AyRent puede tomar un depósito de garantía de su Cuenta hasta el total valor de los artículos que ha alquilado (“Depósito en Garantía”). Este depósito será totalmente reembolsable, menos los honorarios adeudados a la empresa o Renter, una vez que el (los) producto(s) sean devueltos, reemplazados o reparados. De lo contrario, no se reembolsará el depósito.

TASAS Y PAGO

Si usted es un Renter, cobraremos la Tarifa de renta del Renty en su nombre. A menos que no podamos obtener el pago del Renty, como cuando se rechaza el método de pago de un comprador o nuestro proveedor de servicios de pago determina que existe un riesgo de fraude. Le transferiremos la ganancia de renta dentro de las 72 horas posteriores a la fecha de devolución del producto en renta. Esta transferencia puede tardar hasta siete días hábiles. También le cobraremos una tarifa del 30% de la Tarifa de Renta (“Servicios de Administración”), que deduciremos de la cantidad que le transfiramos.

Si usted es un Renty, una vez que haya acordado contratar un artículo al RENTER, le cobraremos la Tarifa de Renta completa en nombre del RENTER. Además de la Tarifa de Renta, también le cobraremos una tarifa adicional por el uso del servicio de AyRent equivalente al 5% del precio que paga al Renty para contratar un artículo (“Servicios Adicionales”).

Cuando cree su Cuenta, deberá proporcionarnos detalles válidos, actualizados y completos de la tarjeta de crédito, cuenta de Mercado Pago cuenta PayPal. Cuando acepta rentar un producto/artículo, nos autoriza a cargar en dicha tarjeta de crédito, cuenta Mercado Pago o cuenta PayPal los Servicios Adicionales y la tarifa del Renty, y por la presente, confirma que los detalles que proporciona son precisos y que está autorizado a utilizar el método de pago seleccionado.

Si no conseguimos cobrar los servicios adicionales, la Tarifa de Renta, la Tarifa por Demora, Cargo por salida en falso, cobros por penalización, la Tarifa por resguardo o cualquier otra cantidad a su tarjeta de crédito, cuenta Mercado Pago o cuenta PayPal , y aún no hemos recibido el pago dentro de los 7 días posteriores a informarle, podremos suspender o deshabilitar temporalmente todo o parte de su acceso a AyRent, (sin ninguna responsabilidad hacia usted), y no tendremos ninguna obligación de proporcionar parte o la totalidad del Servicio de AyRent mientras no se pague la cantidad en cuestión. Esto no afecta ningún otro derecho y recurso disponible para nosotros o el arrendador. En este caso, emprenderemos las acciones legales necesarias para que nos proporcione el pago de su deuda.

SU CONTENIDO

Usted confirma que cualquier imagen, texto o información que cargue en AyRent, incluidas las reseñas que publique sobre otros usuarios o elementos, (en conjunto, su “Contenido de Usuario”), cumplirá con las Reglas de Uso Aceptable.

No reclamamos la propiedad de su Contenido de Usuario, y la propiedad seguirá siendo suya y de cualquier tercero cuyo contenido incluya en su Contenido de Usuario. En su lugar, nos otorga una licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías y perpetua para usar, copiar, reproducir, distribuir, adaptar, volver a formatear, modificar, publicar, traducir, licenciar, sublicenciar y poner a disposición Contenido del Usuario en cualquier lugar y de cualquier forma con el fin de proporcionar el Servicio de AyRent, (incluyendo permitir a aquellos usuarios a los que usted da acceso a cualquier Contenido de Usuario ver y utilizar su Contenido de Usuario).

Debe asegurarse de poder otorgarnos la licencia anterior para cualquier contenido propiedad de un tercero que incluya en su Contenido de Usuario.

Nuestro derecho a utilizar su Contenido de Usuario no afecta de ninguna manera sus derechos de privacidad. Consulte nuestra Política de privacidad en www.ayrent.com.mx que proporciona información sobre cómo usamos su información personal.

Tenemos el derecho de monitorear cualquier Contenido de Usuario y, rechazar o eliminar, cualquier Contenido de Usuario cuando consideremos que infringe alguna de las Reglas de Uso Aceptable.

POLÍTICAS INTERNAS DE USO

Además de los otros requisitos de estos Términos y Condiciones, esta sección describe las reglas específicas que se aplican a su uso de AyRent, (las “Políticas Internas de Uso Aceptable”).

Al utilizar el servicio de AyRent no debe:

  1. Infringir leyes, normas y constructos sociales y culturales locales, estatales, regionales, nacionales o internacionales, ni ningún orden judicial como restricciones urbanísticas y normas fiscales;
  2. eludir, deshabilitar o interferir con cualquier característica relacionada con la seguridad del Servicio de AyRent;
  3. Infringir leyes, normas y constructos sociales y culturales locales, estatales, regionales, nacionales o internacionales, ni ningún orden judicial como restricciones urbanísticas y normas fiscales;

 

  1. dar información falsa o engañosa, hacerse pasar por otra persona o permitir que otra persona use el Servicio de AyRent bajo su nombre o en su nombre, a menos que usted lo autorice;
  2. usar el Servicio de AyRent cuando su usuario esté en On hold, suspendido o prohibido;
  3. defender, promover o participar en cualquier conducta ilegal o ilícita o conducta que cause robo, pérdida, daño o lesión a cualquier persona o propiedad;
  4. promocionar o publicitar bienes o servicios, que no sean los productos/artículos que usted, como Renter (arrendador), ponga a disposición para rentar/alquilar a través del Servicio de AyRent;
  5. enviar cualquier comunicación de marketing no solicitada a través del Servicio de AyRent;
  6. utilizar cualquier medio existente para extraer, recopilar o analizar contenidos de cualquier sitio alojado en nuestra plataforma web, nuestros servicios o el contenido colectivo generado;
  7. utilizar el sitio web, los servicios, la marca o los contenidos colectivos para fines comerciales ajenos a AyRent o que no estén contemplados en estos Términos y Condiciones;
  8. dañar de cualquier forma la marca AyRent al usar esta o los servicios y contenidos colectivos que ella ofrece de manera no autorizada o reflejando valores, principios o actitudes que AyRent no representa;
  9. utilizar de manera no autorizada términos derivados en nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen, o el registro o uso de nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen que imiten estrechamente a dominios, marcas comerciales, eslóganes, campañas de promoción o Contenidos Colectivos de AyRent, o que sean tan similares a ellos que induzcan a confusión;
  10. infringir cualquier patente, marca registrada, secreto comercial, derecho de autor u otro derecho intelectual o de propiedad de cualquier parte;

 

  1. modificar, interferir, interceptar, interrumpir o piratear el Servicio de AyRent;

 

  1. hacer un mal uso del Servicio de AyRent introduciendo a sabiendas virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas u otro material que pueda dañar a cualquier miembro del Servicio de AyRent o a cualquier usuario del propio equipo de AyRent;

 

  1. recopilar cualquier dato de AyRent que no sea de acuerdo con estos Términos y Condiciones;

 

  1. enviar o contribuir con cualquier Contenido de Usuario que contenga desnudez o violencia o que sea abusivo, amenazante, obsceno, engañoso, falso u ofensivo;

 

  1. utilizar cualquier Contenido de Usuario en violación de los términos de licencia especificados por el propietario.

 

  1. sin perjuicio de comentarios sobre arrendadores o artículos que se puedan realizar, enviar o contribuir con cualquier información o comentario sobre otra persona sin el permiso de esa persona;

 

  1. amenazar, abusar o invadir la privacidad de otra persona, o causar molestia, inconveniencia o ansiedad innecesaria o que pueda acosar, molestar, avergonzar, alarmar o molestar a cualquier otra persona (incluidos, entre otros, otros usuarios y empleados de AyRent);

 

  1. Dañar el sitio web, los servicios o contenidos colectivos de AyRent de cualquier manera, incluyendo el uso de virus, robots de cancelación, caballos troyanos, código malicioso, invasión de paquetes, ataques de denegación de servicio, backdoors, suplantación de paquetes o de IP, rutas o información de dirección de correo electrónico falsas o métodos o tecnología similares;

 

  1. eludir o intentar burlar cualquier medida de seguridad o verificación relacionada con el uso de los Servicios;
  2. evitar, sortear, retirar, desactivar, mermar, descodificar o eludir de cualquier otra manera medidas tecnológicas implantadas por AyRent o cualquiera de los proveedores de AyRent o terceros (incluidos otros usuarios) para proteger el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios o los Contenidos Colectivos;
  3. acceder, manipular ni utilizar áreas no públicas del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios, los sistemas informáticos de AyRent, ni los sistemas técnicos de suministro de los proveedores de AyRent;
  4. falsificar encabezados de paquetes TCP/IP o partes de la información de encabezados de cualquier correo electrónico o publicaciones de grupos de noticias o utilizar de cualquier modo el Sitio Web, los Servicios o los Contenidos Colectivos para enviar información alterada, engañosa o falsa que identifique el origen;
  5. utilizar nuestros Servicios en relación con la distribución de spam que incluye correo electrónico masivo no solicitado o cualquier otro mensaje no solicitado que no esté dentro de los propósitos de los Servicios;
  6. almacenar o distribuir información privada o personal sobre otra persona o miembro, a menos que dicha persona haya aceptado la divulgación de esta información.
  7. violar los derechos de cualquier otro miembro o tercero, acosar, intimidar, amenazar o causar molestias a cualquier otro miembro de AyRent;
  8. suplantar la identidad de cualquier persona o miembro, proporcionando información falsa u omitiendo proporcionar información
  9. ofrecer, en renta algún lugar que usted mismo no posea ni tenga permiso para Reservar como propiedad residencial u otras (sin perjuicio de lo anterior, usted no anunciará en renta si actúa en calidad de agente de un tercero);
  10. ponerse en contacto con otro Miembro por ningún motivo distinto a hacerle una pregunta relacionada con el producto o la renta del mismo, o con el uso por dicho Miembro del Sitio Web, los Servicios o los contenidos colectivos;
  11. presentar Anuncios con información falsa o engañosa;
  12. celebrar cualquier acuerdo para prestar o alquilar cualquier artículo que no sea a través de la plataforma de AyRent con cualquier otro usuario que conoció inicialmente a través del Servicio de AyRent. Hacerlo es “Evitar tarifas” y usted será responsable por el doble de las tarifas evitadas y/o una multa de $50,000.00 PESOS MN ( o lo necesario para resarcir el daño).
  13. promocionar o publicitar bienes o servicios, que no sean objetos de su propiedad y que hayan sido sustraídos o robados.
  14. infringir las presentes Condiciones o los estándares AyRent vigentes;

AyRent se reserva el derecho a investigar y entablar acciones judiciales contra los miembros que caigan en las infracciones previamente descritas hasta el máximo grado permitido en derecho. AyRent podrá implementar diversas medidas contra los infractores que incluyen la suspensión o la eliminación de acceso alguno a la plataforma, servicios y contenidos de AyRent.

AyRent tendrá acceso a sus datos, y podrá almacenarlos o revelarlos en caso de que la ley local, regional, nacional o internacional lo exija o cuando AyRent considere que sea necesario para contestar a reclamaciones contra AyRent, para cumplir con cualquier notificación procesal como citaciones u órdenes judiciales, cumplir o administrar nuestros acuerdos con los usuarios, prevenir fraudes, evaluar riesgos, llevar a cabo investigaciones, prestar apoyo a miembros y clientes, desarrollar productos o realizar depuraciones a nuestras bases de datos, proteger los derechos, los bienes o derechos de AyRent, de sus usuarios o del público en general. Usted acepta que AyRent no tiene ninguna obligación de supervisar su acceso o uso del Sitio Web, los Servicios o los Contenidos Colectivos o de revisar, eliminar, inhabilitar el acceso o editar Contenidos de Miembros, pero tiene el derecho a hacerlo con el propósito de hacer funcionar y mejorar el Sitio Web, los contenidos y los Servicios (para fines que pueden incluir, entre otros, evitar actividades fraudulentas, evaluar riesgos, realizar investigaciones y prestar apoyo al cliente), asegurar su cumplimiento de estas Condiciones, cumplir la ley aplicable o la orden o el requerimiento de un tribunal, órgano administrativo u otro organismo oficial, dar respuesta a contenido que considere cuestionable de algún modo o conforme a lo estipulado en estas Condiciones. AyRent se reserva el derecho de retirar o desactivar, en cualquier momento y sin aviso previo, el acceso a Contenidos Colectivos que AyRent, a su exclusivo criterio, considere que es cuestionable por cualquier motivo, infringe estos Términos o de cualquier otra manera es perjudicial para el Sitio Web, los contenidos o los Servicios

El incumplimiento de las Políticas Internas de Uso Aceptable constituye un incumplimiento grave de estos Términos y Condiciones, y puede resultar en que llevemos a cabo todas o cualquiera de las siguientes actuaciones (con o sin previo aviso):

(a) retiro inmediato, temporal o permanente de su derecho a utilizar la aplicación de AyRent o cualquier otra parte del Servicio de AyRent;

(b) eliminación inmediata, temporal o permanente de cualquier Contenido de Usuario;

(c) emitirle una advertencia;

(d) interponer acciones legales en su contra, incluidos procedimientos para el reembolso de todos los costos (incluidos, entre otros, los costos administrativos y legales razonables) que resulten de la infracción;

(e) la divulgación de dicha información a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley cuando lo consideremos razonablemente necesario.

Las respuestas descritas en los párrafos anteriores no están limitadas, y podemos tomar cualquier otra acción que consideremos razonablemente apropiada.

 

TÉRMINOS DE TERCEROS.

AyRent puede llegar a ofrecer la renta de servicios, transporte, recolección o productos de terceros a través de la plataforma oficial. Usted reconoce que entiende que dichos productos o servicios son ofertados por terceros, de esta manera es su responsabilidad verificar los términos de renta y políticas de privacidad de cada tercero. AyRent se deslinda de cualquier responsabilidad sobre la renta, transporte, recolección, compra, venta de servicios y productos ofertados por terceros.

 

POLÍTICA DE NOTIFICACIÓN Y ELIMINACIÓN

En caso de estar haciendo uso de los servicios de AyRent y detecta que alguien está actuando o ha actuado de manera inapropiada, incluyendo, entre otros, cualquier persona que (i) se involucre en comportamiento ofensivo, violento o inapropiado sexualmente, (ii) sospeche que le ha robado, o (iii) se involucre en cualquier otra conducta que dañe su integridad o la integridad de AyRent, debe informar inmediatamente de dicha persona a las autoridades correspondientes de acuerdo a la legislación local y después a AyRent, informándonos del sitio donde se realizó la denuncia y del número de la misma; a condición de que su denuncia no nos obligará a tomar ninguna medida más allá de lo obligado por la ley (si la hay) ni hará que incurramos en ninguna responsabilidad hacia usted.

 

Cualquier persona puede contactarnos enviándonos un aviso (un “Aviso de infracción”) si cualquier contenido disponible a través del Servicio de AyRent infringe sus derechos. El Aviso de infracción debe enviarse por correo electrónico a contacto@ayrent.com.mx. Proporcione la siguiente información en el Aviso de infracción:

(a) su nombre y datos de contacto;

(b) una declaración que explique con suficiente detalle por qué considera que el contenido disponible a través del Servicio de AyRent infringe sus derechos o no cumple con nuestras Policitas Internas de Uso Aceptables; y

(c) un enlace o cualquier otro medio de identificación del contenido problemático.

Tomaremos las medidas que consideremos apropiadas según la naturaleza del Aviso de infracción y tendremos como objetivo responderle dentro de un período de tiempo razonable sobre la acción que proponemos tomar.

VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD.

AyRent proporciona herramientas para ayudar a la verificación de identidades de los miembros, sin embargo, no podemos confirmar la identidad de los mismos, de tal manera que usted es el único responsable de determinar la idoneidad y seguridad de interactuar con estos miembros en los servicios AyRent.

AyRent no garantiza que estas herramientas sean suficientes para determinar si es idóneo o seguro que usted interactúe con otro miembro.

 

VERIFICACIÓN DE DIRECCIONES.

Las herramientas de AyRent destinadas a este apartado solo pueden confirmar que el código postal que un miembro asigna a su ubicación puede acceder a recibir correo. Esta herramienta no pretende confirmar que un miembro realmente reside en una dirección particular. Si bien esta es una de las muchas maneras de reducir el riesgo de mala conducta de un miembro, no es una garantía de la identidad de ningún miembro.

 

RESOLUCIÓN DE DISPUTAS ENTRE RENTY (ARRENDATARIOS) Y RENTER (ARRENDADORES)

Alentamos a los usuarios a resolver cualquier disputa entre los propios usuarios. Si, como Renty, ha robado, ha dejado inservible, ha perdido o dañado un artículo, usted es responsable de; reembolsarle al Renter en menos de 24 horas el valor total de la reparación del producto (si es posible), o de reemplazarlo (con un producto similar a satisfacción del afectado) o de pagar el valor total del producto en cuestión (el valor del producto se considera: el precio factura menos depreciación). Si el Renter lo decide podemos usar el depósito en garantía para pagar el daño o el producto en cuestión.

Si usted es un Renter, le pediremos que proporcione un comprobante de compra, fotografías y/o video de cualquier daño causado a un producto y/o cualquier otra evidencia que respalde su reclamo de reembolso. Cuando usted afirma que un Renty ha dañado un artículo, también le pediremos que proporcione fotos de su artículo realizadas antes de que se le proporcionara al Renty, para respaldar su afirmación de que el Renty causó cualquier daño, (y no estuvo presente en el inicio del período de alquiler).

En el caso de que un Renty y un Renter no puedan resolver una disputa entre ellos directamente, pueden solicitarnos que mediemos en la disputa. si mediamos en una disputa, podemos cobrar una tarifa de hasta el 50% de cualquier cantidad que nosotros o el Renter determinemos que el Renty debe pagar para compensar al Renter por cualquier pérdida o daño al producto. cobraremos esta cantidad al Renty, además de cualquier otra cantidad que el Renty deba pagar al Renter, (conocido en conjunto como el “renta y pago de producto”). Si AyRent media en la disputa, usted se compromete a aceptar la conclusión de AyRent y pagar cualquier cantidad por la cual AyRent le considere responsable.

Si le debe dinero a AyRent u otro usuario a través de estos Términos de Servicio, acepta pagar la suma de inmediato y no más de 24 horas después de que se solicite. En caso de que no pague el dinero adeudado dentro de este plazo, AyRent cobrará esta cantidad directamente a su tarjeta o en caso contrario procederá legalmente. Al aceptar estos Términos, acepta permitirnos hacerlo y renuncia a su derecho a devolver esta transacción con su banco.

SEGURIDAD DE LOS EQUIPOS EN RENTA

AyRent es una comunidad de renta que usa la economía circular y la confianza como motor, por ello se pide a los Renty un depósito en garantía para asegurar los productos que los Reneter ponen en renta.

Si usted es Renty se recomienda que se tenga una seguro de RC (Responsabilidad Civil) para cualquier daño a los productos rentados, ya que desde el momento que recibe el producto es su responsabilidad.

Si usted es un Renty y tiene alguna eventualidad en los productos (descompostura, desperfecto, perdida, robo o daño), sus obligaciones también serán exigible frente a nosotros, y al Renter.

PONER FIN A NUESTRA RELACIÓN

Si en algún momento cree que no puede aceptar estos Términos y Condiciones o cualquier cambio realizado en estos Términos y Condiciones o en el Servicio de AyRent, debe dejar de usar el Servicio de AyRent inmediatamente.

Es posible que eliminar la aplicación de AyRent no suponga el cierre de las cuentas que haya creado en relación con el servicio de AyRent. Debe notificarnos en caso de que desee cerrar su Cuenta, para lo cual deberá comunicarse con nosotros utilizando los detalles y la funcionalidad previstos en contacto@ayrent.com.mx y procederemos a finalizar su uso del Servicio de AyRent.

 

Podemos finalizar de inmediato su uso de AyRent si infringe las Reglas de Uso Aceptable, cualquier otra regla importante o los términos y condiciones que establezcamos para acceder y utilizar el Servicio de AyRent, incluidos estos Términos y Condiciones.

También podemos retirar cualquier parte del Servicio de AyRent en cualquier momento y le notificaremos si creemos que ello afectará significativamente a su uso del Servicio de AyRent.

Si usted o nosotros finalizamos su uso del Servicio de AyRent o retiramos el Servicio de AyRent como se describe en esta sección, podremos eliminar su Contenido de Usuario, cualquier otra información que haya cargado al Servicio de AyRent o cualquier otra información de la que dispongamos acerca de usted. También perderá cualquier derecho que tenga para utilizar AyRent o para acceder a nuestro contenido o su Contenido de Usuario. Por lo tanto, debe asegurarse de guardar una copia de cualquier información o contenido que utilice en el Servicio de AyRent, así como su Contenido de Usuario, ya que no le ofreceremos compensación por las pérdidas que pueda sufrir si pierde sus derechos de acceso y uso del Servicio de AyRent o cualquier información, contenido o Contenido de Usuario.

La finalización de su uso del Servicio de AyRent y la cancelación de su Cuenta no afectará ninguna de sus obligaciones de pagar las sumas que se nos adeuden.

Nada en este párrafo 17 afecta a los derechos que pueda usted tener según la ley del país en el que resida.

NUESTRA RESPONSABILIDAD FRENTE A USTED

Si bien haremos todo lo posible para asegurarnos de que la plataforma virtual y/o aplicación de AyRent en sí sea de un estándar y calidad razonables y coincida con las descripciones que le hayamos proporcionado, la plataforma virtual y/o aplicación de AyRent y cualquier otra parte del Servicio de AyRent pueden contener contenido propiedad de, o desarrollado por, terceros. Como no poseemos ni producimos dicho contenido de terceros, no podemos ser responsables de él de ninguna manera.

AyRent no respalda ni avala a ningún Miembro, ni a ningún Anuncio. De conformidad con estos Términos, los Miembros deberán proporcionar información precisa. Pese a que AyRent puede pedirle directamente o a través de terceros, con fines de transparencia o prevención o detección de fraudes, que proporcione alguna forma de identificación oficial, su fecha de nacimiento u otros datos, o llevar a cabo comprobaciones y otros procedimientos adicionales destinados a ayudar a verificar o comprobar las identidades o antecedentes de los Miembros y/o contrastar los datos de los Miembros con bases de datos de terceros u otras fuentes de información, no realizamos ninguna declaración, ni confirmamos o respaldamos a ningún Miembro o la presunta identidad o los antecedentes de los Miembros.

Por el hecho de registrarse para obtener una Cuenta de AyRent acepta que AyRent pueda -pero no esté obligada a- pedir a una agencia de informes de solvencia un informe relativo a usted. Si pedimos un informe de solvencia, lo pediremos y utilizaremos respetando las leyes aplicables, incluida la Ley de imparcialidad en los informes de solvencia (FCRA) de EE. UU.

Toda referencia incluida en el Sitio Web, o los Servicios a un Miembro «renter» o «renty» (u otro término similar) únicamente indica que ese Miembro ha completado el proceso de verificación o identificación correspondiente, pero no significa nada más. Una descripción de ese tipo no constituye ningún tipo de respaldo, certificación o garantía por parte de AyRent acerca de ningún Miembro, incluidos los referidos a la identidad del Miembro o a si es fiable, seguro o idóneo. En lugar de ello, dicha descripción tiene por objeto ser una información útil que usted podrá valorar cuando adopte sus propias decisiones acerca de la identidad y la idoneidad de otras personas con quienes entre en contacto o interactúe a través del Sitio Web y los Servicios. En consecuencia, le recomendamos que emplee siempre su sentido común y toda su atención a la hora de decidir rentar con otro usuario, o interactuar de cualquier otro modo con otros Miembros. No nos hacemos responsables de ningún daño o lesión que resulte de sus interacciones con los otros Miembros.

Por el hecho de utilizar el Sitio Web o los Servicios, usted acepta que cualquier recurso legal o responsabilidad civil que pretenda obtener a causa de acciones u omisiones de otros Miembros o terceros se limitarán a una reclamación contra los Miembros o terceros concretos causantes de los daños. Usted acepta no intentar imponer ninguna responsabilidad a AyRent, u obtener ningún recurso legal en relación con AyRent con respecto a dichas acciones u omisiones. En consecuencia, le recomendamos que se ponga en contacto directamente con los otros Miembros a través del Sitio Web y los Servicios sobre cualquier Reserva o Anuncios realizados por usted.

Además, debido a la naturaleza de Internet y la tecnología, el Servicio de AyRent se proporciona lamentablemente “según disponibilidad” y “tal y como está”. Esto significa que no podemos prometer que su uso del Servicio de AyRent será ininterrumpido, sin demoras, sin errores o que cumpla con sus expectativas, y no asumimos ningún compromiso relacionado con el desempeño o disponibilidad del Servicio de AyRent en estos Términos y Condiciones y, en la medida en que podamos hacerlo, excluimos cualquier compromiso que pueda estar implícito por ley.

En el caso de una reclamación que surja de la prestación del Servicio de AyRent, nuestra responsabilidad frente a usted nunca será mayor que la cantidad que nos haya pagado en los 6 meses anteriores a que surja la reclamación correspondiente y, en el caso de que no nos ha pagado dinero alguno, no tendremos responsabilidad alguna frente a usted.

En cualquier caso, nunca seremos responsables de ninguna pérdida o daño que no sea razonablemente previsible.

Lo anterior no afecta a los derechos que les correspondan en virtud de la ley aplicable del país en el que resida, incluida nuestra responsabilidad frente a usted por cualquier lesión personal o muerte causada por nuestra negligencia.

RESOLUCIÓN DE DISPUTAS CON NOSOTROS

Si tiene una disputa con nosotros relacionada con el Servicio de AyRent, en primera instancia por favor contáctenos en contacto@ayrent.com.mx e intente resolver la disputa con nosotros de manera informal.

 

En el improbable caso de que no hayamos podido resolver una disputa de manera informal, discutiremos y acordaremos con usted la forma más efectiva de resolver nuestra disputa.

LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

Debido a que nuestros Servicios son simplemente una plataforma virtual de vinculación entre diferentes miembros y agentes de la comunidad de renta, en el caso de que tenga una disputa con uno o más miembros, en la medida máxima permitida por la ley aplicable, usted nos libera (a nuestros funcionarios, directores, miembros, empleados, agentes y afiliados), de demandas y daños (reales y consecuentes) de todo tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, sospechosos e insospechados, divulgados y no divulgados, que surjan de o estén relacionados de alguna manera con tales disputas. Si usted es un residente de California, renuncia al Código Civil de California 1542, que dice: «Una liberación general no se extiende a las reclamaciones que el acreedor no sabe o sospecha que existen a su favor en el momento de ejecutar la liberación, Por él debe haber afectado materialmente su acuerdo con el deudor «.

 

CAMBIOS EN EL SERVICIO DE AYRENT

Actualizamos y mejoramos constantemente el Servicio de AyRent para intentar encontrar formas de brindarle características y servicios nuevos e innovadores. También se realizan mejoras y actualizaciones para reflejar el cambio de tecnologías, gustos, comportamientos y la forma en que las personas usan Internet y el Servicio de AyRent.

Para hacer esto, es posible que necesitemos actualizar, restablecer, dejar de ofrecer y / o respaldar una parte particular del Servicio de AyRent, o una función relacionada con el Servicio de AyRent (“Cambios en el Servicio de AyRent”). Estos Cambios en el Servicio de AyRent pueden afectar a sus actividades pasadas en el Servicio de AyRent, las funciones que utiliza, su Contenido de Usuario y cualquier otra información que envíe al Servicio de AyRent (“Elementos del Servicio”). Cualquier cambio en el Servicio de AyRent podría implicar la eliminación o reseteo de sus Elementos del Servicio.

Usted acepta que una característica clave del Servicio de AyRent es que los Cambios en el Servicio de AyRent se llevarán a cabo en cada momento y esta constituyen una base importante sobre la cual le otorgamos acceso al Servicio de AyRent. Una vez que hayamos realizado cambios en cualquier parte del Servicio de AyRent, su uso continuado del Servicio de AyRent mostrará que ha aceptado cualquier cambio en el Servicio de AyRent. Siempre es libre de dejar de usar AyRent.

CAMBIOS EN LOS DOCUMENTOS

AyRent se reserva el derecho de hacer cambios o modificaciones a estos Términos y condiciones, o cualquier política o guía de nuestros Servicios, en cualquier momento y a nuestra sola discreción. El uso de nuestros Servicios después de la publicación de cambios o modificaciones constituirá su aceptación de dichos cambios o modificaciones. En consecuencia, debe revisar frecuentemente estos Términos y las políticas y directrices aplicables para comprender los términos y condiciones que se aplican al uso de nuestros servicios. La versión más actual siempre estará en www.ayrent.com.mx o en la sección correspondiente de la aplicación de AyRent.

 

Los cambios generalmente ocurrirán debido a la adición de nuevas funciones al Servicio de AyRent, cambios en la ley o cuando necesitemos aclarar nuestra posición sobre algo.

En caso de que las modificaciones a estos términos y condiciones sean relevantes aumentando sus obligaciones o disminuyendo sus derechos Normalmente, intentaremos avisarle antes de que entren en vigor los nuevos términos. Sin embargo, a veces será necesario realizar cambios de inmediato y, si esto sucede, no le avisaremos. En caso de no estar de acuerdo podrá darse de baja de los servicios AyRent. En caso de no darse de baja, consideramos que ha aceptado dichas modificaciones.

DOCUMENTOS QUE SE APLICAN A NUESTRA RELACIÓN CON USTED

La versión actual de estos Términos y Condicionescontienen los únicos términos y condiciones que se aplican a nuestra relación con usted.

Tenemos la intención de confiar en estos Términos y Condiciones, ya que establecen los términos escritos de nuestro acuerdo con usted para la prestación del Servicio de AyRent. En caso de que no sea posible el cumplimiento de parte de estos Términos y Condiciones, el resto de estos Términos y Condiciones seguirá siendo de aplicación a nuestra relación.

Si no cumple con estos Términos y Condiciones y no tomamos medidas de inmediato, ello no significa que hayamos renunciado a ningún derecho que ostentemos y aún podremos tomar medidas en el futuro.

LEGISLACIÓN APLICABLE

La legislación de cada país se aplicará a todas las disputas y la interpretación de estos Términos y Condiciones, sin embargo si existiera alguna disputa entre las partes se tomara la legislación de los Estados Unidos Mexicanos como referencia. Si necesitamos presentar una solicitud ante un tribunal para hacer cumplir alguna parte de estos Términos y Condiciones en su contra o resolver cualquier otra disputa entre nosotros que surja de o esté relacionada con su uso del Servicio de AyRent, inicialmente intentaremos presentar una solicitud ante las instancias acreditadas. Esto no afecta sus derechos según la ley del país en el que resida, incluido su derecho a sustentar una disputa en relación con su uso del Servicio de AyRent en los tribunales de su país.

DERECHOS DE AUTOR Y LICENCIA LIMITADA.

A menos que se indique lo contrario, los Servicios y todo el contenido y otros materiales de los Servicios, incluyendo, sin limitación, el logotipo de AyRent y todos los diseños, textos, gráficos, imágenes, videos, información, datos, software, archivos de sonido y otros archivos; (Colectivamente, los «Contenidos AyRent” son propiedad de AyRent o de nuestros licenciantes o miembros y están protegidos por las leyes de derechos de autor de México e internacionales.

 

Se le otorga una licencia limitada, no exclusiva y no sublicenciable para acceder y utilizar los Servicios y los contenidos de AyRent; Sin embargo, dicha licencia está sujeta a estos Términos y no incluye: (a) la reventa o uso comercial de los Servicios o los contenidos de AyRent; (B) la distribución, actuación pública o exhibición pública de cualquier Contenido AyRent; (C) modificar o hacer cualquier uso derivado de los Servicios y los Contenidos AyRent, o cualquier parte de los mismos, a menos que la modificación o uso derivado esté específicamente permitido bajo la ley aplicable o proporcionado bajo términos separados; D) la utilización de métodos de extracción de datos, de robots o de datos similares o de extracción; (E) descargar (excepto la página de almacenamiento en caché) de cualquier parte de los Servicios, los Contenido AyRent o cualquier información contenida en el mismo, excepto cuando se permita expresamente en los Servicios; O (f) cualquier uso de los Servicios o los Contenido AyRent que no sean para los propósitos previstos. Cualquier uso de los Servicios o de los Contenido AyRent que no sean los específicamente autorizados aquí, sin el permiso previo por escrito de AyRent, está estrictamente prohibido y dará por terminada la licencia otorgada aquí. Dicho uso no autorizado también puede violar las leyes aplicables, incluyendo, sin limitación, las leyes de derechos de autor y marcas registradas. A menos que se indique explícitamente en este documento, nada en estos Términos se interpretará como otorgando ninguna licencia a derechos de propiedad intelectual. Esta licencia es revocable en cualquier momento.

 

 

MARCA COMERCIAL.

«AyRent», los logotipos de AyRent y cualquier otro nombre o lema de AyRent contenido en los Servicios son marcas comerciales de AyRent y no pueden ser copiados, imitados o usados, en su totalidad o en parte, sin el permiso previo por escrito de AyRent o el titular de la marca aplicable. Usted no puede usar ningún metatags o cualquier otro «texto oculto» que utilice AyRent o cualquier otro nombre, marca registrada o nombre de producto o servicio de AyRent sin nuestro previo permiso por escrito. Además, la apariencia de los Servicios, incluidos todos los encabezados de las páginas, gráficos personalizados, iconos de botones y guiones, son parte de la marca y no pueden ser copiados, imitados o utilizados, sin nuestro previo permiso por escrito. Todas las demás marcas comerciales, marcas registradas, nombres de productos y nombres o logotipos mencionados en los Servicios son propiedad de sus respectivos propietarios. La referencia a cualquier producto, servicio, proceso u otra información, por nombre comercial, marca registrada, fabricante o proveedor, no constituye ni implica endoso, patrocinio o recomendación por nosotros. Cualquier uso autorizado de estas marcas comerciales debe estar de acuerdo con las directrices que AyRent puede proporcionar, incluida la Política de Marcas Registradas de AyRent y los permisos por escrito de las mismas.

 

ENLACES

El Sitio Web y los Servicios pueden contener enlaces a sitios web o recursos de terceros. Usted acepta y está de acuerdo en que AyRent no es responsable de: (i) la disponibilidad o exactitud de dichos sitios web o recursos; o (ii) los contenidos, productos o servicios que se encuentren o estén disponibles en dichos sitios web o recursos. Los enlaces a dichos sitios web o recursos no implican ningún respaldo por parte de AyRent a esos sitios web o recursos, ni a los contenidos, productos o servicios disponibles desde dichos sitios web o recursos. Usted acepta la responsabilidad exclusiva y asume todos los riesgos que se deriven de su uso de dichos sitios web o recursos, o de los contenidos, productos o servicios que se encuentren o estén disponibles en dichos sitios web o recursos.

 

CONTENIDOS DE TERCEROS

Al utilizar nuestros Servicios, puede estar expuesto a contenido de otros miembros o de terceros («Contenido de terceros»), ya sea en nuestros Servicios o a través de enlaces a sitios web de terceros. No controlamos, aprobamos ni adoptamos ningún Contenido de Terceros y no tenemos ninguna responsabilidad por el Contenido de Terceros, incluyendo, sin limitación, material que pueda ser engañoso, incompleto, erróneo, ofensivo, indecente o de alguna otra manera objetable. Debe evaluar y asumir todos los riesgos asociados con el Contenido de terceros y aceptar cumplir sus propios términos y condiciones, como contenidos de terceros también son incluidos, sin limitación, los perfiles de otros miembros de nuestros servicios.

 

INDEMNIZACIÓN.

Usted acepta eximir a AyRent (y a sus filiales, consejeros, directivos, empleados y agentes) frente a cualquier reclamación, responsabilidad civil, indemnización por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluidos, entre otros, honorarios razonables de abogados y de contables, que surjan de o estén de alguna manera relacionados con (a) su acceso o uso del Sitio Web, la Aplicación, los Servicios, los Contenidos Colectivos o su infracción de estas Condiciones; (b) su Contenido de Miembro; (c) su (i) interacción con cualquier Miembro, (ii) Reserva de un Alojamiento, o (iii) creación de un Anuncio; (d) el uso, el estado o la Reserva de un Alojamiento por su parte, incluidos, entre otros, toda lesión, pérdida o daño (compensatorio, directo, fortuito, emergente u otro) de cualquier tipo que surja en relación con, o como resultado de una Reserva o uso de un Alojamiento.

 

 

CONTACTO, COMENTARIOS Y QUEJAS

Si necesita contactarnos en relación con estos Términos y Condiciones o cualquier otro documento mencionado en ellos, envíenos un correo electrónico a

contacto@ayrent.com.mx.

 

Valoramos escuchar a nuestros usuarios y siempre estamos interesados ​​en conocer las formas en que podemos mejorar el Servicio de AyRent. Al proporcionar sus comentarios, acepta que está renunciando a todos los derechos que tiene sobre sus comentarios para que podamos usarlos y permitir que otros los usen sin ninguna restricción y sin ningún pago para usted.