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Si tienes dudas, aquí las resolvemos.

¿Cómo funciona la comunidad de AyRent?

RENTER (Ofrece tus productos)

  1. ¿Tienes cosas en buen estado que usas poco?

Todos tenemos cosas almacenadas que usamos poco, esas cosas tienen un valor y sobre todo le pueden generar valor a alguien más. Dale una revisada a las cosas que tienes en buen estado y que consideras que otra persona puede usar.

  1. Date de Alta Como RENTER

Un RENTER es una persona que sabe el valor de compartir, preocupada por el medio ambiente y con ganas de generar un ingreso adicional con productos de su propiedad.

Para ser RENTER, debes darte de alta, agregar la dirección exacta de donde quieres que recojan los productos que ofreces en renta, y cargar todos los productos que quieras ofrecer en renta.

  1. Espera una oferta de un Renty

Cuando un Renty quiera rentar tu producto, te llegará una notificación. Verifica los comentarios y valora la transacción, acepta o rechaza la reserva.  

  1. Entrega tu producto.

Nuestro equipo irá a recoger el producto en la fecha y en el horario acordados; al llegar te entregarán un empaque para que puedas guardar tu producto y entregarlo en óptimas condiciones.

 5. Recibe tu pago.

Después de que el equipo de AyRent entrega el producto al Renty y no se tiene ningún comentario del producto, en 72 hrs recibirás el pago de tu renta. Espera la devolución del producto para volver a ofrecerlo.

 

 RENTY (Accede a productos)

  1. ¿Necesitas cosas?

Para tu día a día o para una ocasión especial necesitas cosas por poco tiempo, te es difícil acceder a ellas o tienes problemas de espacio para almacenarlas.

También te preocupa el exceso de consumo, los recursos necesarios para producir productos nuevos y los desechos generados.

  1. Busca lo que quieras:

Nosotros podemos ayudarte, entra a AyRent y busca lo que necesitas, ya sea por categoría o busca el nombre del producto. Visualiza la información del producto y el precio por la renta, si tienes dudas del producto escríbenos y te daremos más detalles.

  1. Renta:

Cuando encuentres lo que necesitas, reserva el producto y realiza el pago con tú tarjeta de crédito o cuenta Paypal.

  1. Recibe el producto:

Espera la fecha de inicio de renta y espera el producto en tu casa, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para confirmar la hora y fecha de recepción. Si al recibir el producto detectas que hay un problema, informa de inmediato al correo de contacto@ayrent.com.mx

  1. Usa y Devuelve.

Una vez que hayas disfrutado el producto y lo devuelvas en el mismo estado en el que lo recibiste y desinfectado, se transferirá el dinero al propietario.  ¡Valora la experiencia, es muy útil para el RENTER y otros RENTY como tú!

PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Cómo me puedo registrar?

Todo el mundo puede unirse a AyRent con un simple registro, aportando la información personal básica para verificar el perfil de un usuario. Con esto, automáticamente podrás publicar y alquilar cualquier producto que necesites.

¿Es seguro?

Sin duda alguna. Los miembros de AyRent están protegidos por una cubertura de depósito en garantía, necesaria para poder hacer una renta. Esto quiere decir, que siempre puedes estar tranquilo de que tus productos vuelvan a casa en perfecto estado, y en caso de tener algún problema, AyRent intermediará para que siempre recibas la compensación necesaria en caso de accidente.

Después de cada alquiler, se solicita a los dos miembros, Renty (el que reserva) y Renter (el propietario del producto) que dejen una opinión en referencia a la transacción, el producto que han alquilado y experiencia en general. Estos comentarios y opiniones serán posteriormente publicados en sus correspondientes perfiles, para ayudar así a crear una reputación y valoración de cada miembro de AyRent.

¿Dónde tiene presencia AyRent?

Por el momento en CDMX. Sin embargo, AyRent esta trabajando para estar en más lugares y poder estar cerca de tod@s.

¿Hay que pagar alguna comisión?

Estar en la comunidad de AyRent es totalmente gratuito. Cobramos un fee por renta de producto, el cual sirve para el crecimiento y optimización del servicio.

¿Es seguro el método de pago?

Cuando un Renty reserva un producto, nosotros procesamos su tarjeta y retenemos el precio del artículo hasta que el producto es devuelto a su dueño. Todas las transacciones de dinero que se realizan en AyRent se realizan a través de plataformas confiables como Mercado Pago y PayPal .

¿Qué ocurre cuando un producto se daña o se pierde?

Nos tomamos la seguridad de tus productos muy en serio y por eso en caso de daño o pérdida se te reembolsará hasta 100% del valor declarado. La persona responsable siempre es el Renty (el que reserva) y por eso a la hora de pedir la compensación, AyRent intermediará para que responda al propietario.

¿Qué impide que el Renty simplemente se quede el producto?

Los artículos publicados en AyRent son de diferentes características y obviamente el peligro de robo está ahí. Es por esto que insistimos en la preselección y confirmación de los datos de nuestros usuarios antes de que se produzca la primer renta. En caso de robo, AyRent dispone de los detalles de la tarjeta de crédito del Renty (el que renta), tenemos un depósito en garantía, su dirección de correo, su número de teléfono y la identidad verificada para informar a las autoridades locales. En cualquier caso, los propietarios serán reembolsados en su totalidad, siempre.

¿Quién cubre el producto o artículo?

Sabemos y entendemos que la mayoría de los artículos publicados en AyRent significan mucho para sus propietarios, pero a veces los accidentes ocurren. Es por eso que garantizamos que tu producto será totalmente cubierto y reembolsado en caso de daño o pérdida. Una vez más, el Renty (el que renta) es 100% responsable de cualquier daño o pérdida y estará a cargo de la totalidad del importe.

CONSEJOS

Completa tu perfil

Proporciona un nombre real y una buena foto de ti mismo. De esta forma generarás más confianza entre el resto de usuarios y podremos verificar tu perfil. Actualiza también tu número de teléfono y tu correo electrónico.

Deja un comentario u opinión

Cuando ofrezcas o rentes algún producto deja un comentario o valoración honesta sobre la experiencia del producto. Cuantas más valoraciones dejes, más te valorarán a ti; lo que se traducirá en conseguir más rentas que el resto de usuarios de la comunidad.

No pagues nada fuera del sistema AyRent

Todos los pagos deben hacerse a través de nuestra plataforma. Si cualquier reserva o un pago se realiza fuera de la plataforma no nos aremos responsables a laguna eventualidad.

Recolección y devolución

La recolección, entrega y devolución siembre son en una PB, en el servicio no está incluido servicios de maniobras.

Estado del producto.

Naturalmente los productos siempre pueden tener cierto desgaste y es posible que haya cierto desacuerdo sobre el estado de los productos al devolverlo. Por eso es muy importante que los propietarios mantengan las fotografías del producto actualizadas, ya que en caso de cualquier conflicto, las fotografías del artículo publicado en AyRent serán nuestra principal herramienta para decidir el valor del daño.

Antes de usar el producto, los Renty (los que rentan) deben inspeccionar el producto y en caso de que no se encuentre en el estado esperado, no aceptarlo.

Comunícate de forma rápida

Cuando recibas un mensaje por parte del equipos de AyRent para la renta de uno de tus productos, es importante que respondas lo más rápido posible. Incluso si no puedes prestar tu producto en ese momento, responde tan pronto como sea posible para que otro usuario sepa la situación y porque los tiempos de respuesta son públicos y se sabe que la gente prefiere alquilar de miembros que responden rápido a cualquier duda.

Sé sincero

Al describir tu producto sé sincero y detalla cualquier problema que pueda tener el producto con anterioridad. Puedes hacerlo ya sea a través de las fotos, o con una descripción del problema en la descripción del anuncio. En caso de cualquier problema con el producto o con la fecha u hora de devolución, avisa siempre al equipo de AyRent. Además, no dudes ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda durante tu reserva.

Si existe una duda adicional puedes revisar nuestros términos y condiciones o envíanos un correo a contacto@ayrent.com.mx para poder aclarar tus dudas.

Nosotros queremos ayudar pero sin ti no lo podemos logar.