Skip to content Skip to footer

 

 

 

 

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Organización de Naciones Unidas reconoce los grandes retos ambientales de esta generación, con cifras alarmantes que llaman a la acción. En este sentido, refiere que cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales. El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para 2050, podrían desaparecer hasta el 90%, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1,5°C.

En este contexto se reconoce la necesidad de restaurar los ecosistemas y revertir y detener el daño causado por la explotación irracional de recursos. La iniciativa Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030) se propone como una plataforma para gobiernos, empresas, sociedad civil y comunidades locales para generar acciones que detengan la degradación de los ecosistemas y contribuyan a la restauración.

Los ecosistemas son fundamentales para nuestra subsistencia, por lo que es fundamental generar conciencia en toda la sociedad sobre la importancia de invertir y contribuir a generar y conservar ecosistemas saludables.

Colaboración:

Maestra Gabriela Jurado.


Naciones Unidas,”Generación Restauración: Reimagina, recrea, restaura”, Naciones Unidas, Accesado Junio 17 del 2021, https://www.un.org/es/observances/environment-day

Add Comment